viernes 22 de marzo de 2024
Coronavirus en Catamarca

COVID en el Penal de Miraflores: “El guardiacárcel no tuvo contacto estrecho con los internos”

Por Redacción El Ancasti

Un día después de que se confirmará el test positivo de coronavirus de un guardiacárcel, el director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero, sostuvo que la situación en el lugar “es tranquila porque se siguieron todos los protocolos”. 

En comunicación con Radio Ancasti, contó cual el procedimiento desde el momento en que se confirmó el caso positivo. “Fue la propia ministra de Salud la que nos confirmó que había dado positivo el test de una guardiacárcel que había solicitado asistencia al SAME. Inmediatamente se nos solicitó la información específica de los momentos en los que había trabajado y en que horarios. Se trata de un empleado que prestó servicio en la guardia por última vez el día domingo y que tuvo la custodia de los pabellones 5 y 6.

Tras brindarle esta información se le señaló que seguimos el protocolo correspondiente, que el personal en cuestión estuvo todo el tiempo con su barbijo y no tuvo contacto estrecho con los internos ya que eso marca el protocolo, evitar todo tipo de contacto a menos que sea absolutamente necesario”. 

Romero también contó que los propios internos “afirmaron que no mantuvieron contacto estrecho con el guardiacarcel, sin embargo, y en forma completamente preventiva, se les realizó el hisopado a todos las personas alojadas en los pabellones 5 y 6, y a los alojados en el 12 que es dónde están las personas en la zona de riesgo ya sea por su edad o por alguna patología previa”. 
Además indicó que “en caso haber algún interno contagiado, tenemos un protocolo de cómo actuar y como proceder a su aislamiento hasta ser trasladado al Malbrán”. 

Finalmente y ante la consulta de si los internos pueden pedir la prisión domiciliaria ante esta situación, sostuvo que “pueden hacerlo, están en su derecho. Nosotros sabemos que actuamos como marcan los protocolos y ya no es responsabilidad nuestra si les otorgan la prisión domiciliaria o no”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

Te Puede Interesar