Ocurrió en Recreo, La Paz, en 2014

La Corte de Justicia dejó firme la sentencia por un accidente fatal

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:33

La Corte de Justicia dejó firme la sentencia de tres años de prisión efectiva para Jairo Cerdán, condenado tras protagonizar en la ciudad de Recreo, La Paz, un accidente de tránsito en el que perdió la vida Sara Espinosa, en 2014. Ya fue detenido.

En 2019, el juez Correccional Nº 1, Marcelo Forner, condenó a Jairo Cerdán tras hallarlo culpable del  delito de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria". 

El juez Forner precisó que ayer jueves se comunicó a la División Investigaciones de la Policía que Jairo Cerdán debía ser detenido para ser alojado en el Servicio Penitenciario. “Situación que se efectivizó anoche en la ciudad de Recreo y la Policía lo trasladó a la Capital, donde quedó alojado en la División Investigaciones”, dijo a El Ancasti  y detalló que hoy remitió los oficios y la causa al Juez de Ejecución. 

El accidente de tránsito ocurrió en la ciudad de Recreo, sobre Avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones  al barrio La Colonia. En el lugar, Jairo Cerdán impactó con su motocicleta a Sara Espinosa, de 44 años. La mujer acababa de salir de su vivienda para dirigirse a trabajar, cuando a media cuadra el motociclista la embistió y la arrastró varios metros. Espinosa sufrió traumatismo de cráneo severo con fractura de cráneo por lo que su deceso se produjo en la ambulancia antes de llegar al hospital Liborio Forte.

Otras Noticias