Pedido de prisión domiciliaria

Junta médica por Elián Kotler

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 01:04

Ayer a la mañana se realizó una junta médica con motivo de una presentación realizada por la defensa de Elian Kotler, quien está cumpliendo una pena por un accidente de tránsito fatal en el que perdió la vida Pablo Camaño, el 3 de marzo del 2013. 

Daniel Ortega, abogado de la defensa, había realizado un pedido de prisión domiciliaria para la recuperación de una intervención quirúrgica.

El planteo fue ingresado al Juzgado de Ejecución Penal N° 1, desde donde se ordenó una junta médica, la cual se llevó a cabo ayer a la mañana y contó con la presencia de tres médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense, los profesionales que operaron a Kotler y un médico propuesto por la familia de la víctima.

Según señalaron las fuentes, deben transcurrir cinco días para que se emita una resolución.

En el caso de hacerse lugar la petición realizada por la defensa de Kotler, este estará en prisión domiciliaria hasta que finalice el periodo de recuperación de la operación. Posteriormente debería regresar al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Kotler fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva por la muerte de Pablo Camaño, ocurrida en un accidente de tránsito, el 3 de marzo del 2013.

La sentencia se conoció en mayo del 2018 y tras la lectura de los fundamentos la defensa casó la sentencia.

El fallo quedó firme más de un año después, en junio del 2019. La sentencia quedó firme y Kotler fue alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.n

Otras Noticias