Asesinato de productor audiovisual

No declararon acusados de crimen

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 01:00

BUENOS AIRES - Los dos detenidos por el crimen de un productor audiovisual encontrado asesinado en su departamento de la ciudad bonaerense de Tandil, se negaron ayer a declarar ante el fiscal de la causa, mientras que la autopsia determinó que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza aplicado con la estatuilla de un premio que había obtenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Juan Cruz Dante Alvarez Infesta (18) y José Luis Anriques (22), quienes están acusados del "homicidio en ocasión de robo" de Bruno Vergagni (34) y esta tarde fueron indagados por el fiscal Damián Borean, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Azul. Fuentes judiciales informaron que ambos sospechosos se negaron a declarar, tras lo cual, el juez de Garantías 1 de ese distrito, José Moragas, ordenó la detención formal del mayor.

Mientras que para el segundo sospechoso, el fiscal Borean solicitó también al magistrado la conversión de la aprehensión en detención, la cual deberá ser resuelta en las próximas horas, dijeron los informantes.

En tanto, el instructor judicial recibió el informe de la autopsia al cuerpo de Vergagni, en la que los médicos forenses determinaron que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en el cráneo que se cree fue provocado con la base de mármol de una estatuilla que se halló en el lugar y que se la habían entregado a la víctima como un reconocimiento profesional.

El crimen fue descubierto el lunes por la tarde, en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de Tandil, donde residía Vergagni, productor del Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.n