jueves 21 de marzo de 2024
Operativo del fin de semana

Suspendieron a los policías acusados de discriminación

Por Redacción El Ancasti

Los agentes de la Policía de la Provincia que formaron parte del escandaloso operativo realizado el fin de semana, en el que se los observa manteniendo actitudes discriminatorias contra miembros de la comunidad LGBT+, mientras desalojan una fiesta clandestina, fueron apartados de sus cargos y se espera una definición a su situación. 

Según se supo, el Jefe de la Policía solicitó un informe al respecto y solicitó al área de sumarios que haya una rápida resolución. 

Tras viralizarse el video de parte del operativo, el dueño de la casa donde se realizaba la fiesta, identificado como "Gaga" le contó al canal de Youtube "Catamarca en Cana" que "la situación fue mucho peor cando las cámaras se apagaron. Lo que se ve en el video no es nada a como nos trataron después. Nos golpearon, nos insultaron, tiraron nuestras cosas al piso". 

Según su relato, "nos reunimos en casa porque queremos conformar una agrupación de la diversidad y ayudar a los sectores vulnerables y como se nos hizo tarde los chicos se quedaron. No te voy a negar comimos y compartimos un vino y un par de cervezas, pero eso no les da motivos para tratarnos como lo hicieron". 

El hecho se hizo público y hubo un fuerte repudio al accionar policial. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
abuso de su hijastra de manera continuada y sostenida durante siete anos

Te Puede Interesar