El hecho lo investiga la fiscalía federal

Adolescente era utilizada para captar "clientes" en las redes, llevarlos a un motel y robarles

El lunes un hombre fue auxiliado en un motel, estaba desnudo y atado. Una joven y un hombre le robaron. La madre de la jovencita denunció al cómplice de su hija por obligarla a prostituirse.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 01:14

Tras un robo a un hombre en un motel el lunes a la tarde, salió a la luz un presunto hecho de Trata de personas. Es que por el robo mencionado, la policía aprehendió a una pareja, una adolescente de 15 años y individuo de 28. Ambos fueron acusados por el damnificado de engañarlo, llevarlo al motel y robarle. Tras el hecho, la madre de la adolescente denunció al presunto cómplice de su hija a quien acusó de obligar a su hija a captar hombres y llevarlos a los moteles para robarles. Por la denuncia de la mujer ya interviene la Fiscalía Federal.

El lunes alrededor de las 16:40 en un motel ubicado sobre avenida Güemes y Vicario Segura, la policía acudió a un llamado que alertaba que en ese lugar una pareja, que ya estaba reducida en el interior de un remis, serían las sospechosas de atar a un hombre y robarle.

La policía encontró al hombre, de 43 años, desnudo y maniatado en la cama y quien les relató que contrató un servicio vía Facebook y quedaron en encontrarse en la residencial.  
Señalo que la mujer a quien había contactado, y quien es menor de edad, lo amenazó con una trincheta y lo ató con cables en manos y pies para sustraerle los elementos y darse a la fuga junto a su cómplice un sujeto de 28 años. 

Tras auxiliar al hombre la policía entre las pertenencias de los aprehendidos encontró una bolsa color marrón que contenía cables, trincheta y el dinero sustraído junto al teléfono.
Fueron trasladados a la comisaría y se puso en conocimiento al Fiscal Penal Juvenil desde donde informó que se convoque a la madre de la adolescente. El sujeto de 28 años quedó arrestado.

En tanto, al otro día del hecho, ayer, la madre de la adolescente se presentó en la Unidad Judicial N°2 y radicó una denuncia en la que acusó al supuesto cómplice de su hija.

Según la información, la mujer relató en la denuncia que su hija le señaló que había conocido al sujeto por la red de Facebook y tras mantener un encuentro, el sujeto la habría obligado a "trabajar" para él.

Al parecer, el ahora arrestado la obligaba a captar hombres por las redes sociales, ofrecerles servicios sexuales y ya en el motel robarles. El modus operandi habría sido que una vez que la adolescente ingresara a la habitación con el eventual “cliente”, a los minutos entraba el sujeto y perpetraban el hecho.
La denuncia fue puesta en conocimiento de la fiscal en turno Miryan López, quien se inhibió al tratarse de un presunto hecho de Trata de personas, un delito de índole Federal.

La causa fue girada a la Fiscalía Federal y desde ayer se ordenaron distintas medidas. Personal de la División Trata de Personas de la policía fue comisionado en el hecho.
En ese contexto, no se descarta que la adolescente pueda ser convocada a declarar en Cámara Gesell. En tanto, por ahora se busca determinar si se consumaron más hechos similares al de ayer en base a lo relatado por la madre de la adolescente y el tiempo en que el sujeto habría conocido a su hija.

Robo
Asimismo, la causa por robo que sufrió el hombre en el motel se encuentra en la Fiscalía Penal Juvenil al haber intervenido en el hecho la adolescente de 15 años. Se actúa como fuero de atracción y el fiscal Narváez dictaminó medidas. n

Otras Noticias