SE DIO PARTICIPACIÓN AL ÁREA DE ADULTOS MAYORES

Denunció a su padre y hermana por maltratar a su mamá

lunes, 3 de agosto de 2020 · 01:00

Los hechos en el ámbito del hogar no se detuvieron durante el fin de semana. De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, una mujer se presentó el sábado en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género y denunció a su propio padre y hermana por maltratar a su madre. Tal maltrato sería de manera verbal. Por este hecho, se fijaron restricciones para la familia, a efectos de abstenerse de agredir, perturbar y hostigar a la mujer como así también de golpearla. Asimismo, se dispuso su resguardo y se dio intervención al Juzgado de Familia y al área de Asistencia de Personas Adultas Mayores. Además, se indicó que la mujer tiene más de 70 años y atraviesa por una grave enfermedad.

A las piñas

En otro hecho, un joven de 22 años se presentó el sábado, durante la siesta, en la Unidad Judicial Nº 8, en la zona norte de la Capital. Según indicó, su denunciado se presentó al mediodía en su lugar de trabajar. Allí lo increpó porque supuestamente “le decía cosas” a su novia cuando pasaba por allí. El denunciante negó tal situación. El denunciante le dijo que estaba “todo bien” y le hizo el gesto para darse la mano pero, imprevistamente, le dio un golpe de puño en la boca. El joven intentó defenderse y comenzaron a golpearse.

Luego, su denunciado se retiró pero antes lo amenazó. Una hora después, su madre lo llamó para avisarle que su denunciado se encontraba fuera de su casa, a los gritos. El joven se dirigió a su domicilio y allí volvieron a pelear, hasta que finalmente su denunciado se retiró.

Arrestada

En otro hecho, el sábado por la noche, efectivos de la Comisaría Novena se presentaron en un domicilio ubicado en el barrio 50 viviendas sur. Allí demoraron a una joven mujer de 22 años, quien habría sido sorprendida ingiriendo bebidas alcohólicas en presencia de su hija de 2 años. Además, agredió físicamente a su expareja.

Finalmente, el personal policial interviniente resguardó a la niña. En tanto que la sospechosa fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Teléfonos

  • Ante una posible situación de violencia, se encuentran habilitadas líneas telefónicas que ofrecen un servicio gratuito.
  • La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Líneas de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género. Pueden llamar al 144 o comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
  • Las Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.