BUENOS AIRES - Raquel Verónica Arbona que luchaba por su vida tras recibir un disparo en la cara cuando su marido forcejeaba con un ladrón murió ayer miércoles, con lo que la lista de víctimas por la inseguridad en el Conurbano no para de agrandarse. Arbona (45) estaba internada desde la madrugada del viernes, cuando ingresó al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, partido de Almirante Brown, con una herida de bala en la cabeza. Fue operada y permanecía en estado reservado.
Aquel día a las 2.15, cuatro ladrones armados entraron a la casa donde Raquel dormía con su esposo, Gustavo Eduardo Obregón (46), ubicada en Roldán al 200.
La pareja se despertó con los ruidos de los ladrones y vieron a uno de ellos armado con un arma blanca adentro de la habitación.
Entonces Gustavo, empleado de una empresa de transporte de caudales, tomó su pistola 9 milímetros para defenderse, hubo un forcejeo y siete disparos.
Uno de ellos impactó a Raquel en el rostro, otro hirió al ladrón. Raquel era suboficial principal. Estaba asignada a la Subdirección de Operaciones del SPB y trabajaba como auxiliar en la Alcaidía
Departamental de Avellaneda. Había ingresado a la institución en 1999.
Tras el ataque, Luis González (20), uno de los ladrones heridos murió en un centro de salud. Más tarde la Policía detuvo a dos sospechosos identificados como Roberto Daniel Chayan (24) y Braian Humberto Chávez (22).n