en andalgalá durante la madrugada

Un vuelco en Chaquiago solo registró daños materiales

En Santa María, un adolescente chocó un Renault Symbol Autentique contra un árbol.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:03

Cerca de las 4 de la madrugada, un vehículo volcó a escasos metros de la Plazoleta de La Cruz, en el ingreso al distrito de Chaquiago, Andalgalá. Fuentes policiales indicaron que el siniestro vial sucedió en la ruta provincial nº 47. Se precisó que Jordan Iván Flores (19), al mando de un automóvil Fiat 128 Súper Europa negro, dominio X470356, perdió el control del rodado que terminó volcado a un costado de la banquina.

El rodado transitaba desde el centro de la ciudad hacia la plazoleta. Sin embargo, el conductor se cruzó de carril para terminar volcando sobre la margen sur de la avenida Rodolfo Morán. Aparentemente, una falla en el neumático delantero derecho habría provocado el siniestro. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales. La fiscal de Andalgalá, Soledad Rodríguez, impartió las medidas a seguir.

Más temprano, a la 1.30, por la ruta nacional n°40, en inmediaciones de una estación de servicio de la localidad de San José, Santa María, un adolescente de 17 años conducía un automóvil Renault Symbol Autentique gris. El conductor, que estaba acompañado por Renzo Monroy (24), perdió el control del rodado y chocó contra un árbol. Como consecuencia del impacto, los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Zonal. En el lugar trabajó personal de la Comisaría de San José y se labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Carlos Laureano Contreras, quien impartió las directivas a seguir.

En otro hecho, a las 5.30, en la ruta nacional N° 38, entre el Río Ongolí y la planta de tratamiento de residuos de la Municipalidad de la Capital, se registró un siniestro vial. José Carlos Cisneros (30) conducía una motocicleta Gilera 150 cc negra, dominio A0420EV. El motociclista embistió un animal equino y cayó a la cinta asfáltica. Por la caída, sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Los animales sueltos en las rutas se destacan en párrafo aparte. El año pasado, cabras, caballos y vacas ocasionaron la muerte de seis personas. Coincidentemente, eran motociclistas. Tales siniestros viales fatales sucedieron en el interior provincial, en los departamentos de Santa María –con dos hechos-, Ambato, Paclín, La Paz y Belén.

Conductor desaprensivo

El viernes a las 22.30 en la intersección de las calles Pueyrredón y Ayacucho, una motocicleta Motomel Bit 110 cc blanca y gris, dominio A079NKO, conducida por Juan Eduardo Martínez (44), fue colisionada por una camioneta Ford Ranger azul. El conductor del rodado mayor se dio la fuga.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por médicos del SAME. Efectivos de la Comisaría Segunda y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 intervinieron para labrar las actuaciones de rigor.

Otras Noticias