Estaba desaparecida desde el miércoles

Matan a golpes a arquitecta y la tiran a un canal de riego

Una mujer de 46 años que vivía en Neuquén. Es oriunda de Córdoba. Buscan determinar si fue un femicidio.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:02

NEUQUÉN- Una arquitecta cordobesa de 46 años que vivía en Neuquén desapareció el miércoles a la tarde y el viernes, al mediodía, fue encontrada asesinada en un canal de riego a metros del río Neuquén, a la vera de la calle 4.

El cuerpo presentaba claros signos de criminalidad. A simple vista, los médicos pudieron observar que la mataron a golpes en la cabeza, uno en la nuca y al menos dos en el rostro.

El caso arrancó a las 15 del miércoles cuando allegados a la mujer radicaron la denuncia por su desaparición, que todavía no se ha podido establecer si fue forzada o no.

El viernes a la tarde, un llamado alertó al personal de la Comisaría Quinta sobre un cuerpo dentro de un canal de riego en un recodo de calle 4 al fondo en Centenario, a metros del río Neuquén.

Se perimetraron unos 400 metros donde personal de Criminalística realizó un barrido en busca de elementos que puedan ayudar a esclarecer el crimen.

A su vez, los bomberos de Centenario colaboraron para retirar el cuerpo del interior del canal y que los forenses realizaran una inspección del lugar. Fue así que descubrieron los primeros signos de criminalidad, un golpe en la nuca y al menos dos en el rostro, pese a que el cuerpo estaba en estado de descomposición.

Los pesquisas deberán determinar si el lugar donde encontraron a la mujer es la verdadera escena del crimen o si fue asesinada en otro lugar para luego descartarla en ese sector de la ribera de Centenario. Por ahora, tanto la Policía como la Justicia se manejan con absoluto hermetismo. De la víctima no surgen demasiados datos, solo que vivía en Neuquén y tenía amigas en la localidad.

Otras Noticias