DEBIÓ INTERVENIR EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE CHICOS Y CHICAS

La contadora sumó una nueva denuncia, esta vez de parte de una mujer

Habría sucedido hace 10 días. La denunciante es una mujer, que cree que está vinculada con su expareja.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:06

De acuerdo con información judicial a la que accedió este diario, el sábado por la tarde se presentó una mujer en la Unidad Judicial Nº 3, en la zona este de la Capital, para denunciar a Daniela Pérez. Según asentó, la denunciante cree que ella mantiene una relación sentimental con su exmarido.

Esto habría generado un inconveniente, dado que el pasado 23 de julio, su denunciada se presentó en horas del mediodía en su casa. Una vez allí, golpeó la puerta de ingreso insistentemente. Tras golpear en varias oportunidades y sin una aparente respuesta, se retiró del lugar.

Sin embargo, antes de marcharse dejó en la puerta a su hijo de cinco años. Ante esta situación, la denunciante hizo ingresar al niño a su casa, donde se encontraba el tío de él. Pasada una media hora, la madre del nene, la denunciada, regresó a su casa. Al mismo tiempo, le manifestó que daría aviso a la Policía por el secuestro de su hijo. Una vez finalizada esta escena, el tío entregó al niño a su madre y ambos se retiraron.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación, dado que el hecho habría ocurrido durante su turno. No obstante, el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia tomó intervención. En este contexto se indicó que se trata de un caso judicializado. Entre las medidas que se tomaron, el niño fue resguardado con la familia ampliada.

Protección

El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes tomó las primeras medidas de resguardo. Entre ellas, se dispuso que el nene esté al cuidado de la familia ampliada.

Otra denuncia

En horas del mediodía de ayer y en la misma Unidad Judicial 3, se presentó Daniela Pérez, a fin de radicar una denuncia por un presunto daño a su auto. De acuerdo con la información judicial a la que accedió este diario, indicó que el pasado viernes, a las 12.30, se presentó en la Comisaría Tercera, donde está alojado, en calidad de secuestro, su automóvil Audi A5. Según asentó en la denuncia, se dio con la ingrata novedad de que personas desconocidas lo habrían rayado desde el capó del vehículo, por el costado del conductor hacia el baúl. Al mismo tiempo, aclaró que había visto el rodado por última vez el pasado 25 de junio por la tarde. Si bien admitió que estaba chocado, el vehículo no estaba rayado.

El martes último, la contadora Pérez fue imputada por los delitos de “desobediencia judicial” y “daños”. La medida fue dispuesta por el fiscal Hugo Costilla, fiscal subrogante de Myrian López. Según se precisó, habría violado la restricción de prohibición de acercamiento impuesta, por los destrozos provocados contra el local comercial Callejero, el pasado 30 de mayo.

Violento

En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer a las 4.50, alertado por un llamado telefónico, personal de Comisaría Novena, en la zona sur, llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Juana de Ibarbourou al 3.400, donde fue demorado un joven de 27 años. El sospechoso habría golpeado a su pareja, una joven mujer de 23 años. Los policías que intervinieron invitaron a la joven a realizar la denuncia en la Unidad Judicial 9. En tanto que el presunto violento quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Otras Noticias