por abuso de armas

Indagaron a la pareja acusada de participar en la balacera en el sur

Se trata de una mujer de apellido Lavelly y un individuo Castro. El testimonio de la víctima los ubicaría en el lugar. Hay otro sospechoso.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:03

Blanca Azucena Lavelly y  Carlos Javier "Cacho" Castro fueron indagados ayer sindicados en la balacera ocurrida en el sur de la ciudad el miércoles a la noche y en la que resultó herido Claudio Pacheco. Ambos individuos se abstuvieron de declarar por el delito de "abuso de armas" por el que fueron imputados en base a los elementos de pruebas reunidos.

Según la investigación, Lavelly y Castro fueron arrestados horas después del hecho tras el testimonio de la víctima, que los identificó. Según los datos, la moto en la que se trasladaban los autores del hecho, una Honda CG, es propiedad de la mujer.  En ese contexto y según la pesquisa, esa noche en momentos en que Pacheco se trasladaba en su auto junto con su pareja es que observó la motocicleta que era conducida por una mujer y quien se trasladaba en acompañada de un hombre.

Según los testimonios, el rodado se detuvo a  una cuadra más adelante, lugar donde se habría producido un intercambio.
La mujer abordó un automóvil y quien lo conducía descendió, subió en la motocicleta y continuaron la marcha, y al momento de ir circulando por calle Esmeralda la misma motocicleta se aproximó a la ventanilla del automóvil y uno de los individuos le efectuó un disparo a Pacheco impactándole en su pierna izquierda.

Arrestos

Tras los testimonios tomados y en base a las características  físicas  aportados, se logró el arresto de la mujer sindicada y el secuestro de la moto de su propiedad.

Asimismo, el viernes, tras un allanamiento en el Loteo Plume, Manz. "A" Lote N°3 casa N° 43, se procedió al arresto de Castro quien por averiguaciones practicadas sería uno de los autores del hecho.

Se trabajó bajo las órdenes del fiscal de turno Felsztyna, quien ordenó medidas de pruebas que finalmente terminaron con la imputación de ambos. En tanto no se descartan nuevos arrestos, porque la pesquisa busca determinar el tercer individuo que presuntamente se encontraba en el rodado esa noche.

Daniel Claudio Pacheco (41) habría sido baleado por un ajuste de cuentas; es que horas antes el hijo de éste había atacado, también de un disparo, a un adolescente de 15 años.

Otras Noticias