en el portal del norte

En alerta por intento de usurpación

domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:00

La ola de usurpaciones de terrenos sigue creciendo en algunos sectores de la ciudad; hasta el momento no tiene tope. En la tarde de ayer, se vivieron momentos de tensión en Portal del Norte II y III. Según alertaron algunos vecinos, avanza una toma de tierras. De acuerdo con lo revelado por los propietarios de varios terrenos, en los últimos días se incrementó el número de familias que llegaron a tomar posesión de espacios, desmalezándolos y demarcándolos.

En octubre del año pasado, la Policía impidió la usurpación de terrenos en sectores del Portal del Norte II y III. En aquella oportunidad, menos 50 familias intentaron usurpar terrenos que ya habrían sido otorgados por la Municipalidad de Capital con diferentes modalidades.

Los terrenos en cuestión se encuentran en la zona norte de la ciudad, los que fueron vendidos por la Municipalidad a diversas familias mediante créditos accesibles por medio de la Caja de Crédito Municipal, previa presentación de una serie de requisitos. Los propietarios de los lotes en cuestión comentaron que hicieron las denuncias correspondientes en el municipio, donde se les informó que se dirijan a la Dirección de Catastro, sin que hasta el momento puedan frenar la ocupación. También revelaron que pusieron al tanto de lo sucedido a las autoridades policiales pero que éstas les respondieron que no pueden actuar al no tener una orden por parte de la Justicia y sin tener un listado oficial que demuestre quiénes son los propietarios. Además, los damnificados manifestaron que tomaron conocimiento de lo sucedió por medio de redes sociales, donde grupos aparentemente organizados arengan a tomar los terrenos. “Nos ha costado mucho poder obtener nuestro terreno, pasamos por muchos trámites, visitas sociales y los estamos pagado, nos descuentan mes a mes, como para que vengan y los usurpen, se lamentaron.

Otras Noticias