martes 26 de marzo de 2024
el herido fue daniel claudio pacheco (45)

Un hombre y una mujer, arrestados por el segundo baleado

El hecho sucedió horas después de ser herido el adolescente, el miércoles a la tarde. Se trató de un ajuste de cuentas, ya que el autor del disparo al chico es hijo de Daniel Pacheco, el baleado después.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo de apellido Castro y una mujer Lavelli fueron arrestados sindicados en el hecho que dejó herido de bala a Daniel Claudio Pacheco (45), ocurrido el miércoles a la noche en el sur de la ciudad. El episodio fue a consecuencia de otra balacera sucedida más temprano, el mismo día, y en la que resultó herido un adolescente de 15 años. Por este último caso dos personas fueron imputadas e indagadas ayer.

Castro y Lavelli fueron arrestados en procedimientos realizados entre el jueves en el sur de la ciudad. Están sindicados de participar de la balacera ocurrida el miércoles a las 23.30 en calle Esmeralda al 145.

En el lugar fue baleado, desde una moto, Pacheco (41), quien se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Polo azul, dominio AE 054 IF. Tras el hecho resultó herido en la pierna izquierda.

Además de las personas que se trasladaban en la moto, testigos observaron un automóvil que, a los segundos de los disparos y a alta velocidad, se alejó del lugar.

Los investigadores sospechan que en el rodado había más personas relacionadas con el episodio. Por lo pronto, la hipótesis más fuerte indica que la mujer Lavelli podría haber actuado "facilitando" que la situación ocurriera. En ese contexto se estima que Castro podría haber sido el autor de la detonación, aunque esto no está confirmado. Así, al cierre de esta edición se realizaban más allanamientos en búsqueda de un tercer sindicado y del arma utilizada.

La causa
Si bien no fue confirmado oficialmente, la causa por la que ocurrieron las balaceras, los arrestos e imputaciones en ambos hechos dejan en claro que se trató de un "ajuste de cuentas" en el que podría existir el robo de una bicicleta o la existencia de drogas.

Es que, tras la balacera sufrida por el adolescente de 15 años, horas después Claudio Pacheco resultó herido en una misma circunstancia. En ese orden, 24 horas después, el hijo de Pacheco, ya sindicado por el menor herido, se presentó en la Fiscalía Penal para ponerse a disposición de la Justicia.

Así, las pericias realizadas al joven señalaron que fue él el autor del disparo al jovencito. (Ver aparte)
En tanto, la presencia de la droga en el hecho no queda descartada teniendo en cuenta los antecedentes de Pacheco, el herido (45).

Él fue uno de los involucrados en el procedimiento antidrogas realizado en 2018 que fue anulado. En ese hecho, Pacheco y otros traían 8 kilogramos de "alita de mosca" y más de medio millón de pesos. 

Asimismo, en noviembre del año pasado, Pacheco fue arrestado por Investigaciones y en su poder le encontraron una gran cantidad de dinero y una importante cantidad de cocaína.

Dos imputados por la balacera al adolescente

Por otro lado y por el hecho por el cual resultó baleado el adolescente de 15 años, el fiscal ordenó imputar a Miguel Ángel Pacheco (21), hijo de Daniel Claudio Pacheco, como coautor del disparo y al primo de éste, también de apellido Pacheco, como partícipe necesario, ya que era quien conducía el rodado.

Ambos fueron imputados por el delito de "abuso de armas" y fueron indagados ayer, pero se abstuvieron de declarar. En ese contexto trascendió que la pericia del guante de parafina a Pacheco habría dado resultado positivo por lo que se avanzó en la imputación.

En el hecho trabaja personal de la Comisaría Sexta, Investigaciones y peritos de Criminalística bajo las órdenes del fiscal de turno, Jonathan Felsztyna.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Abusó de una niña seis días y lo enviarán a la cárcel

Te Puede Interesar