viernes 29 de marzo de 2024
escándalo en almirante brown

Dos detenidos tras robar un auto con un niño adentro

Uno estuvo detenido por secuestro extorsivo y entre los dos estuvieron 10 veces detenidos. Una mujer sufrió fracturas.

Por Redacción El Ancasti

La Policía bonaerense detuvo a los presuntos protagonistas del violento robo de un automóvil donde había un niño de seis años, quien fue abandonado a los 200 metros de su vivienda, después de ser golpeado brutalmente.

Las detenciones de los sospechosos fue confirmada al cierre de esta edición por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Dimos con los dos delincuentes que ejecutaron este acto tan perverso y ambos tienen antecedentes. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos estuvieron diez veces en prisión", agregó el funcionario provincial.

"No puede ser que un delincuente haya salido cinco veces del servicio penitenciario y cada vez que sale comete un hecho peor. No me voy a volver un relator de la realidad", dijo Berni y aseguró que el Poder Judicial y el servicio penitenciario deberían "ser parte de la solución y no del problema".

"¿Para qué endurecer las penas si no se cumplen? La cantidad de pena no me interesa, sino que cuando ingrese un delincuente a la cárcel salga resocializado", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.

Y criticó los fallos judiciales que otorgaron arrestos domiciliarios a presos durante la pandemia, al asegurar que "ninguno de los que salió en libertad en este tiempo está buscando trabajo en un supermercado o en una estación de servicio sino que está robando".

El hecho ocurrió ayer en el barrio San José, en Almirante Brown, cuando una mujer y su hijo estaban por salir de su casa en un automóvil.

Tras forcejear con la mujer, dos delincuentes se llevaron el vehículo con el niño de seis años adentro y a las dos cuadras, luego de golpearlo, lo dejaron en la calle.

"Les dije que se llevaran el auto, pero que me dieran a mi hijo", expresó entre lágrimas la mamá del chico.

En ese momento, y tal como quedó registrado en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, los dos delincuentes armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha.

La mujer, identificada como Claudia Lorena Crespo, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el rodado y se colgó de puerta mientras éstos intentaban huir, hasta que finalmente cayó a la calle.

Crespo, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.

"Iba a dejar a mi nene un ratito con mi mamá para poder trabajar. Estaba cerrando el portón y los vi. Lo primero que quise fue sacar a mi nene, quería sacar a mi nene de adentro del auto", contó ayer a la mañana la mujer en la puerta de su casa, donde ya sufrió otros asaltos y por lo que su marido colgó un cartel que dice: "Esta casa fue robada dos veces. ¡Ya no hay nada!".
Entre lágrimas y con el brazo izquierdo enyesado, la mujer agregó: "Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto, solo quería

a mi nene y al ver que se iba y no me lo dejaban me desesperé, no me importó que tengan armas, sentí que me moría porque corrí detrás de ellos y ellos no paraban, grité con todas mis fuerzas para que salieran todos y salieron todos mis vecinos, yo lo único que me acuerdo es que corría por el medio de la calle llamándolo (a su hijo)".

La mujer remarcó que a su hijo "lo tiraron" del auto a unos 200 metros. Vino corriendo y cuando vi que venía sangrando su boca... es horrible, es horrible vivir así", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar