viernes 29 de marzo de 2024
se realizó la audiencia de control de detención

Seguirá detenido el acusado por el homicidio de "Pino" Ferreyra

Por Redacción El Ancasti

El Juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, confirmó la prisión de Jonathan Ezequiel “Bananín” Vega (29), imputado por la muerte de César Alejandro “Pino” Ferreyra (45), ocurrida el domingo 19 de julio a la noche en la manzana 12 del barrio Eva Perón.
El pedido de audiencia de control de detención fue realizado por el fiscal del caso, Alejandro Gober, quien imputó a Vega por la presunta comisión del delito “homicidio preterintencional”.

Supuestamente el día en que Ferreyra falleció, compartió un asado con amigos entre los que se encontraba el ahora detenido. Luego de comer compartieron bebidas alcohólicas y sobrevino una violenta discusión que terminó con el fatal desenlace. De acuerdo con una serie de testimonios, Vega habría empujado fuertemente a Ferreyra quien cayó de espalda, golpeó su cabeza fuertemente contra el piso de hormigón, donde quedó sin sentido.

Poco después ingresó al Hospital San Juan Bautista, donde finalmente falleció. Por las lesiones que presentaba se dio inmediata participación a la fiscalía de turno desde donde se ordenó realizar la autopsia, que determinó que la causa de muerte fue por “hemorragia intracerebral masiva”.

Al momento de la indagatoria, Vega reconoció que empujó a Ferreyra durante la discusión en una vereda del barrio aunque aclaró que no quiso matarlo.

Con el fallo del juez de Control de Garantías, el único detenido en el marco de la investigación continuará privado de la libertad y se prevé que próximamente la Fiscalía solicite la prisión preventiva. De ser hallado culpable de “homicidio preterintencional”, podría ser condenado a entre 3 y 6 años de prisión, por lo que es un delito excarcelable.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar