jueves 3 de septiembre de 2026
El caso primero fue trabajado como un asalto

En el Sur, un joven discutió con su pareja y terminó apuñalado

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 31 años resultó herido y las heridas eran compatibles con las producidas por un arma blanca. Si bien en un primer momento, había trascendido que se trataría de un presunto hecho de inseguridad, fuentes consultadas por este diario aclararon que no se trató de un hecho de inseguridad, sino de una cuestión privada. El joven presentó heridas leves, es decir, que demandan menos de 30 días de curación. No obstante, no quiso realizar ninguna denuncia. 
De acuerdo con información policial a la que accedió este diario, la División Investigaciones tomó conocimiento, a través de sumariantes de la Unidad Judicial N°9, que el joven les había manifestado que el miércoles último había sufrido una lesión en el abdomen, aparentemente con un arma blanca. En aquella oportunidad se indicó que tal herida fue causada por dos desconocidos que intentaron sustraerle sus pertenencias cuando salía de su domicilio ubicado en la zona sur de la Capital. Personal de la Comisaría Décimo Primera le dio los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.
Con los correr de las horas, los investigadores lograron determinar que el hecho mencionado no habría existido y que dicha agresión fue causada por quien sería su pareja, un hombre de 35 años, luego de una acalorada discusión, informó la División Relaciones Institucionales. 
Como consecuencia, los policías y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 materializaron una orden de allanamiento en el domicilio en cuestión, dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo de Marcelo Hadel Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno, donde procedieron al secuestro de una cuchilla tipo carnicero con mango de madera y hoja de 20 centímetros, que habría sido utilizada para perpetrar la agresión. Ambas personas fueron supeditadas a la prosecución de la causa. 

Agenda
Las personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el interior, pueden dirigirse en las comisarías. Además, ante una posible situación de violencia, se encuentran habilitadas las Líneas de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género 144 o de whatsapp 3834200144 y 3834027684.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar