inseguridad

Delincuentes le amputaron un dedo a un chofer de colectivos

miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:30

Otro salvaje ataque a un colectivero tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, donde un grupo de malvivientes no conformes con robarle al chofer de la Empresa Primera Junta 324, le amputaron el dedo índice y escaparon. En tanto, cuatro líneas (324, 501, 504 y 583) realizan un paro por tiempo indeterminado exigiendo más medidas de seguridad.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió a las 22.30 del martes en Ingeniero Allan, cuando delincuentes subieron al colectivo con fines de robo (iban pocas personas a bordo del mismo), a la altura de calle 7 y al no poder sustraer bienes de valor, atacaron con violencia y saña al conductor del ómnibus de 30 años.

Tras robarle sus pertenencias, le cortaron dos falanges de un dedo de la mano al chofer y escaparon rápidamente, dejando al joven de 30 años y oriundo de la ciudad de Berazategui, tirado en la unidad y sangrando. Cabe destacar, que el trabajador realizaba su último recorrido cuando los malvivientes lo atacaron salvajemente.

En tanto, ésta no es la primera vez que un chófer de esa línea sufre un robo y luego la amputaron de un dedo, ya que en junio de 2017, la misma linea sufrió un hecho similar en zona de La Carolina y años antes en la localidad de Bosques.

Por otra parte, personal policial de la Comisaría Sexta llegó al lugar del echo y auxilió a la víctima quien fue trasladada a la Clínica Ranelagh de Cno.Gral Belgrano y 215 de Sourigues para sus curaciones. Además, se informó que el personal policial de la zona está abocado a la búsqueda de los delincuentes.

Dado el ataque a su compañero, el resto del plantel de choferes de la empresa Primera Junta decidieron realizar un paro del servicio, con lo cual las líneas 324, 501, 504 y 583 no funcionan desde la noche del martes.

Finalmente, en la mañana de este miércoles, los trabajadores mantendrán una reunión con el jefe de la Comisaría Sexta dónde pedirán seguridad para el personal.

Más de