Reconquista

Hallan sin vida y desnuda en un baldío a adolescente de 14 años

La chica estaba desaparecida. Los investigadores creen que se trata de un femicidio.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:11

La localidad santafesina de Reconquista se encuentra consternada por la muerte de una joven de 14 años, quien estaba embarazada de dos meses y había desaparecido en la jornada del lunes. El cuerpo de la víctima fue hallado en un terreno baldío, y los investigadores intentan establecer si se trató de un femicidio.

Tras la desaparición, la madre de Rocío Magalí Vera (vivía en el barrio La Loma) realizó la denuncia en la noche del lunes. Según publicó el diario local El Litoral, el fiscal Alejandro Rodríguez calificó al hecho como “desgraciado” y precisó que “se encuentra el cuerpo sin vida de una adolescente, encontrada por su hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar y ahí se activa todo el trabajo de venir al lugar”.

Respecto a la causa de la muerte, sostuvo que “el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero, es decir, evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que se esta investigando”. En tanto, sostuvo: “Todavía hay que hacer la autopsia que se hará el martes y entonces se va a tener información más precisa. Hoy aventurar un abuso o lo que fuere no estoy en condiciones de decirlo técnicamente, más allá de alguna impresión que puede tener”.

El hermano la encontró porque la buscaba ya que estaba desaparecida hace dos días”, informó el fiscal. Y agregó: “Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores”. Luego, contó: “En este momento hay una persona menor que está aprehendida, presumimos que con alto grado de probabilidad que puede estar implicadas más personas”.

El lunes, la Comisaria Segunda de Reconquista emitió un pedido de paradero por fuga de hogar a pedido de la madre de Rocío. La mujer relató que la menor vivía en barrio La Loma y que en horas de la mañana “sin poder precisar la hora, el novio de ella que se llama M. V. la llevó a la casa de su padre que vive en calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre”.