jueves 28 de marzo de 2024
ocurrió el fin de semana

Chaco: degolló a su expareja a 80 metros de la comisaría y se entregó

El individuo la sorprendió en la calle y sin mediar palabras terminó con su vida. Suman 4 los femicidios.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre degolló a su expareja tras interceptarla en una calle de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, tras lo cual se entregó a la policía, informaron ayer fuentes de esa fuerza.

En tanto en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, otro hombre intentó asesinar con un arma blanca a una mujer con la que mantenía una relación sentimental, quien permanece internada, añadieron los voceros.

El femicidio -el cuarto cometido en el año y el tercero durante la cuarentena en Chaco- ocurrió el pasado sábado cerca de las 21, cuando Ramona Benítez (29) caminaba por una calle cercana a la comisaría de Presidencia de la Plaza y fue sorprendida por su expareja, Hugo Ramón Navarro (33).

De acuerdo con las fuentes, el hombre la degolló y luego se entregó en la sede policial, donde confesó el hecho.

El caso es investigado por el fiscal especializado en violencia de género, Héctor Valdivia, quien estableció que, tras el crimen, Navarro dejó el cuerpo en la calle, caminó unos 80 metros hasta la comisaría de Presidencia de la Plaza y confesó el hecho.

Los pesquisas no hallaron denuncias previas por violencia de parte de la víctima contra su expareja

En tanto, el domingo a la tarde, en otro hecho de violencia de género, una joven de 24 años fue herida a puñaladas por un hombre con el que mantenía un vínculo sentimental y debió ser internada en el hospital Perrando donde se recuperaba.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la mujer presenta heridas de arma blanca en hemitórax izquierdo y el antebrazo derecho y excoriaciones en la región frontal y cuello.

La policía chaqueña informó que tras ese hecho y, luego de un rastrillaje, la policía apresó en la zona Lavalle al 2000, de Resistencia, a un joven de 22 años como sospechoso del ataque y que en su poder se secuestró un cuchillo tipo serrucho sin

mango.
Son cuatro las víctimas de femicidio en la provincia del Chaco en lo que va de 2020 (tres ocurridos en cuarentena) y deberá determinarse si el crimen de un joven en Fontana, podría encuadrarse como femicidio vinculado, ya que murió cuando intentó defender a su tía en el barrio Balastro II.

Muerte
Por otro lado, una mujer de 50 años murió y su esposo resultó gravemente heridos al ser baleados ayer a la madrugada por delincuentes que los asaltaron en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela.

El violento episodio se registró en una vivienda situada en la calle 1.149 al 1.100 y la víctima fatal fue identificada como Lucrecia Itatí Borda, en tanto que su esposo, el hombre herido, se llama Juan Luis Monzón y tiene 53 años. Los integrantes del matrimonio fueron víctimas de delincuentes que los asaltaron con la modalidad entradera y que por el momento se mantenían prófugos, mientras eran intensamente buscados por la policía local.

Hallan a una mujer desnuda y quemada en Saladillo

Una mujer de 67 años fue hallada desnuda, con quemaduras y muerta en el patio de su casa en la localidad bonaerense de Saladillo y por el hecho fue detenido su esposo, un hombre de 71 años, quien fue acusado por el femicidio.

El brutal episodio sucedió en una vivienda ubicada la calle Yrigoyen al 3.577, donde efectivos policiales del Comando de Patrullas encontraron sin vida a la mujer, identificada oficialmente como Julia Sofía Rodríguez, y a su lado a la pareja, a la que aprehendieron.

El detenido, Miguel Ángel Moreschi, también presentaba algunas lesiones por quemaduras, y fue conducido a la seccional policial.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 1 descentralizada de Saladillo, que depende del departamento judicial de La Plata.

Desde la fiscalía dispusieron que investigue el homicidio agravado por el vínculo la DDI La Plata a través de la SubDDI de Brandsen. Los peritos de la Policía Científica llegaron a la casa y tomaron rastros que serán clave para la pesquisa.

En el primer semestre del año hubo 60 casos en la Provincia de Buenos Aires.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar