jueves 28 de marzo de 2024
tras una lucha, el sujeto se dio a la fuga

Sorprendió a un ladrón armado con un revólver dentro de su casa

Por Redacción El Ancasti

Un hombre de 44 años sorprendió a un delincuente armado con un revólver dentro de su casa, en la zona norte de la ciudad, y tras una breve lucha, de un machetazo en un brazo logró ponerlo en fuga.

Fuentes judiciales informaron que sucedió el jueves a las 20.40 cuando el propietario del inmueble, ubicado en barrio La Esperanza, regresó a su domicilio y al ingresar al terreno por la parte trasera, se dio con que la puerta de chapa de ingreso al edificio había sido violentada a la altura de la cerradura, que estaba toda doblada y abierta.

Instintivamente se acercó para ver si había alguien y escuchó ruidos que provenían de las habitaciones. Rápidamente cerró la puerta de un tirón y fue entonces cuando un sujeto, desde el interior de la casa, le ordenó que abra porque sino lo mataría. 

El damnificado atinó a decirle que estaba llamando a la Policía, lo que dio inicio a un forcejeo entre ambos hombres, uno intentando salir y el otro tratando de mantener encerrado al ladrón. Finalmente, el malviviente logró doblar la parte baja de la chapa hacia adentro y comenzó a salir, revólver en mano. 

El dueño de casa advirtió que al costado de la puerta había un machete. Lo levantó y cuando el sujeto le apuntó y volvió a amenazar, le dio un machetazo en el brazo.

El maleante salió corriendo y tras saltar una tapia de más de dos metros se dio a la fuga. Se pudo conocer que el machete había sido dejado en el lugar por el delincuente y que desde la Fiscalía de Instrucción de Turno se ordenó una serie de medidas. 

En otro hecho, una mujer de 57 años informó que el jueves en inmediaciones de la intersección de Ignacio de Agüero y avenida Nieva y Castilla fue asaltada por un sujeto.

Según la información a la que pudo acceder este diario, ocurrió cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se detuvo a pocos metros y de entre sus prendas de vestir extrajo un arma de fuego, similar a una pistola.

El maleante le exigió que le entregara todos los elementos de valor que llevaba, por lo que sin resistirse le dio su teléfono celular y otros elementos. Finalmente el delincuente se dio a la fuga. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar