ver más
En Ancasti

Hallan al menor perdido que habría sobrevivido al frío por el calor de sus perros

El menor de 11 años estuvo dos noches a la intemperie en Ancasti, con temperaturas cercanas a los 0 grados.
9 de mayo de 2020 - 18:54 Por Redacción El Ancasti

El menor que era intensamente buscado en Ancasti fue hallado este mediodía, en un paraje cercano a la cumbre. Allí fue resguardado por una familia, que lo encontró deambulando.

El niño, de 11 años, habría logrado sobrevivir a las bajas temperaturas, al lograr calentarse con sus perros cabreros, que lo acompañaban para buscar el rebaño.

En la mañana de hoy, personal de la Comisaría de Ancasti, Comisaría de Esquiú, Kuntur, Canes,  Drones y baquianos del lugar habían salido en su búsqueda.

“Creo que de no haber sido por el calor que le brindaron los perros no habría sobrevivido, porque estuvo dos noches a la intemperie. A esa altura tenemos temperaturas de prácticamente 0 grados”, señaló a El Ancasti el intendente Rodolfo Santillán.

“El chico apareció desorientado y deshidratado. Desde donde desapareció hasta donde se lo encontró hay aproximadamente unos 40 kilómetros en línea recta”, añadió el jefe comunal.

Luego de su aparición, fue trasladado al hospital para su control.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar