jueves 28 de marzo de 2024
en un control de gendarmería nacional

Decomisan 29.550 paquetes de cigarrillos en Las Salinas

El procedimiento se realizó el miércoles en el kilómetro 940 de la ruta nacional 60. Estaban escondidos en encomiendas.

Por Redacción El Ancasti

Gendarmería Nacional incautó 29.550 atados de cigarrillos ocultos en encomiendas que fueron secuestrados en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero. El hecho tuvo lugar en el paraje “Las Salinas” de la provincia de Catamarca.

El miércoles, efectivos del Escuadrón “Catamarca” dieron cumplimiento a un oficio judicial emanado por el Juzgado Federal, quien ordenó la apertura de 25 cajas que fueron incautadas oportunamente sobre la ruta nacional Nº 60, kilómetro 940, en el paraje “Las Salinas”, donde se encuentra ubicado el puesto de control de Gendarmería.

Los funcionarios extrajeron 29.550 paquetes de cigarrillos de origen extranjero marca Rodeo. Estimaron su avalúo comercial en los $ 5.910.000.

El Juzgado Federal de Catamarca ordenó labrar las actuaciones correspondientes por presunta infracción Ley 22415.

En el país

En tanto en la provincia de Misiones se realizó otro secuestro similar también a cargo de Gendarmería Nacional.

En total se decomisaron 1.000 atados de cigarrillos sin la documentación que avale su legal ingreso al país.

Fueron efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” quienes se encontraban desplegados en el Paraje Cuñapiru cuando observaron la aproximación de una ambulancia de baja complejidad, la que fue detenida para el registro correspondiente.
Al efectuar la inspección del rodado, que circulaba con itinerario (la ciudad de Jardín América - localidad Aristóbulo del Valle) los gendarmes hallaron ocultos en la parte trasera, debajo de una camilla para trasladar enfermos, un total de 1.000 paquetes de cigarrillos que no contaban con el aval legal, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

En tanto en Tierra del Fuego la misma fuerza incautó 9.010 paquetes transportados en dos automóviles en infracción Ley 25.986.
El miércoles efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” llevaban a cabo patrullajes en cercanías al límite internacional sobre la ruta provincial N° 5, cuando observaron dos vehículos (Fiat Strada y Fiat Palio) cuyos ocupantes circulaban sin permiso en el marco del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a efectuar un registro sobre los rodados en los cuales hallaron 18 cajas de cigarrillos que contenían 50 cartones de 10 paquetes cada uno, con un total de 9.010 atados marcas Red Point, Lucky Strike, Rothmans y Marlboro con un avalúo que asciende a 1.770.700 pesos argentinos.

Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Río Grande que dispuso el decomiso de la mercadería.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar