viernes 29 de marzo de 2024
por el crimen de su exnovia

Prisión perpetua

Por Redacción El Ancasti

SANTIAGO DEL ESTERO- A través de una audiencia virtual realizada ayer, Natalia "Pitu" Bravo fue condenada a la pena de prisión perpetua por el crimen de su exnovia Yhoana Suárez, quien fue encontrada muerta en su casa del barrio 8 de Abril.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2017, en la casa de la víctima, quien había decidido ponerle fin a la relación, cansada de los hechos de violencia. Yhoana Suárez tenía 21 años cuando fue encontrada tirada en el piso, con un cable enrollado al cuello. En un principio se pensó que se había suicidado, pero la autopsia determinó que murió por "asfixia mecánica".

El fiscal Alfonzo estuvo al frente de la investigación y aseguró que contaba con pruebas suficientes para demostrar que en realidad Suárez fue asesinada por Bravo, quien luego simuló un suicidio. “Desbloqueame del celular que a mí no me importa nada. Vos ya sabes y me conoces”, le habría advertido Natalia “Pitu” Bravo a su exnovia, Yhoana Suárez, días previos al crimen.
De la docena de testigos que desfilaron por los tribunales varios señalaron que “Pitu” ejercía violencia física y económica sobre Yhoana. “Pitu” trabajaba como ordenanza del Consejo de Educación. No llegaba a fin de mes. Su “salvavidas” fue la billetera de Yhoana, declararon.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar