El cordobés salió en todos los medios, en 2.019. El premio sería compartido con una abogada.

Murió el hombre que ganó $44 millones

El cordobés salió en todos los medios, en 2.019. El premio sería compartido con una abogada.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:01

Eduardo Martí, el hombre de Villa Dolores que ganó un premio millonario en el Quini 6 y organizó una gran fiesta a fines de 2019, falleció ayer en Córdoba por complicaciones que sufrió luego de un accidente cerebrovascular (ACV).   

El hombre estuvo internado 15 días en una clínica de la ciudad de Córdoba y murió por un cuadro que se agravó debido a que, entre otras causas, padecía diabetes.

Martí era ordenanza en los tribunales de Villa Dolores y en noviembre de 2019 revolucionó la zona cuando se conoció que ganó un premio de 44 millones de pesos. 

La polémica se encendió poco después cuando una abogada que trabajaba en el mismo edificio reclamó que ese premio en realidad era suyo, ya que le había encargado a Martí que -además de jugar la boleta que compartían ambos-, comprara otra para ella y sus hijas.  Esa último boleta era apuntada como la ganadora.

Según la mujer, el hombre había hecho dos jugadas: la que le pidió su compañera, y otra que ambos venían jugando juntos hace algunos días. 

A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso “Nenas”, porque es la que ella eligió junto a sus hijas, y a la segunda “Edu”, que es la que decidieron juntos. La abogada aseguraba que le dio dinero para pagar ambas.

Finalmente, el premio, de aproximadamente $30 millones por los descuentos, fue dividido entre las dos partes, tras un acuerdo.

Mega fiesta

Tras ganar el premio a fines de octubre de 2019, Martí indicó que pediría licencia hasta fin de año y prometió un gran fiesta, que finalmente concretó.

Ante unas 120 personas, ofreció música y gastronomía a allegados, familiares y compañeros de trabajo. 

"Es un sueño cumplido, muchas gracias. Estoy muy feliz. Quiero compartir esto y que la pasen bien todos mis amigos. ¡Qué cierre de año, muy bueno! Le agradezco a Dios y a quien sea", había dicho en esa oportunidad en una entrevista radial. 

“Siempre fui un seco, y acá ya me conocían todos, y más ahora, no creo tener problemas, acá la gente es buena y no anda con malas intenciones”, confió después de la gran fiesta.n
 

Otras Noticias