ocurrió el sábado a la noche

El asaltante de "La Chacha" fue registrado por las cámaras de seguridad

Se hizo un registro domiciliario con resultado negativo. En otro hecho, un ladrón fue atacado por un Pitbull.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:02

Personal de la División de Investigaciones bajo las directivas de la fiscalía de Instrucción a cargo del fiscal Moreno Vázquez continúa la búsqueda del sujeto que el sábado a la noche asaltó la panadería La Chacha, ubicada por calle Prado al 380.

Según la información a la que pudo acceder este diario, el accionar del delincuente fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el local comercial, donde se lo ve con casco en la cabeza. 

El hombre con casco en la cabeza y barbijo ingresó aproximadamente a las 20.20 al negocio fingiendo ser un cliente y rápidamente amenazó a los empleados con un cuchillo. Mientras los trabajadores buscaban protección detrás de un extremo del mostrador, el maleante  abrió la caja registradora, extrajo $1.000 de la recaudación de la jornada, y se dio a la fuga a pie. Todo fue registrado por las cámaras de seguridad. 

Las pesquisas guiaron ayer a los investigadores hasta un domicilio en el cual, en horas de la mañana se realizó un allanamiento que tuvo resultados negativos. 

Se pudo conocer que entre otras medidas se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por otras cámaras ubicadas en las inmediaciones, y que entre otras líneas investigativas se trata de establecer si contó con el apoyo de un cómplice que lo habría estado esperando al mando de una motocicleta, en cercanías de la panadería.

Perro guardián

En la zona Norte un hombre que ingresó a un domicilio ilegalmente fue sorprendido por un can raza Pitbull que lo atacó y causó importantes heridas en sus piernas. 

Según fuentes policiales ocurrió ayer a las 2.05 cuando efectivos de la Comisaría Octava recibieron una llamada de emergencia y debieron trasladarse hasta una vivienda ubicada en calle Pascual Soprano al 1.000. 

Al llegar entrevistaron a vecinos del lugar quienes les indicaron la vivienda en la cual, el maleante había sido atacado por el perro. 
Los policías se entrevistaron con la propietaria del inmueble, una mujer de 47 años, quien manifestó que momentos antes, un sujeto había ingresado a su domicilio para cometer un ilícito y fue repelido por su perro de la raza Pitbull. 

El delincuente logró zafar el ataque canino y a pesar de haber sufrido  importantes heridas pudo darse a la fuga.

Con las características aportadas por la damnificada, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona, y en la esquina de las calles Santa Teresa y San Anselmo, aprehendieron a un hombre de 31 años, de apellido Sosa, que sería el presunto autor del hecho.

Al momento de la aprehensión el hombre presentaba una extensa lesión en el miembro inferior izquierdo, por lo que tras brindarle los primeros auxilios los efectivos solicitaron la colaboración de los médicos del SAME, quienes constataron la gravedad de las heridas y le hicieron curaciones en el lugar. 

Finalmente, el sujeto fue trasladado a la comisaría donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo del fiscal Carlos Moreno Vázquez, al tiempo que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 8.n

Otras Noticias