Secuestran dos teléfonos

Dos personas aprehendidas por el robo de celulares

lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:00

Un hombre y una mujer fueron arrestados ayer sospechados de haber participado en el robo de dos teléfonos celulares, en la ciudad de Belén, en el departamento Homónimo. 

Según fuentes policiales, sucedió aproximadamente a las 10 tras una serie de  averiguaciones iniciadas luego de la denuncia penal radicada por un hombre. 

El damnificado manifestó que dos personas le habían sustraído del interior de su domicilio -ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Andalgalá-, un teléfono celular Samsung J-7 Prime, blanco, para luego emprender la fuga. 

Personal de la departamental Andalgalá se trasladó hasta un domicilio de barrio Capellanía y arrestó a un hombre de apellido Oyola (39), quien habría participado del hecho.

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir otro teléfono celular, que había sido sustraído días atrás, en el Distrito Huachaschi. 

Este último celular pertenecía a una mujer. 

Durante el procedimiento, el hombre agredió con golpes de puño a un agente de Policía, quien luego radicó la denuncia penal correspondiente en la sede policial.

Poco después y en el marco de la misma investigación los efectivos se constituyeron en una vivienda de la avenida 2 de Abril S/N°, y arrestaron a una mujer de apellido Córdoba (38), quien sería pareja de Oyola. 

La mujer había vendido un celular por la suma de $ 4.000 en efectivo, a su propio hermano, de 24 años. 

El joven hizo entrega voluntaria del aparato de comunicación denunciado, y se logró recuperar el dinero abonado, que junto a los teléfonos quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, tanto el hombre como la mujer fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por Soledad Rodríguez, quien indicó las medidas a cumplimentar. 

Recuperan moto

En la Capital, ayer a las 6.15 efectivos de la comisaría Novena recuperaron una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., que había sido sustraída momentos antes. 

Se supo que por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría se trasladó hasta un domicilio del barrio 170 Viviendas sur, donde un hombre de 44 años les informó que le habían robado la moto de adentro de su casa. 

Con las características brindadas el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en inmediaciones a la Manzana “C”, del barrio San Antonio Sur, secuestraron el rodado que estaba abandonado. 

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 9, al tiempo que se dio intervención la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.n

Otras Noticias