Justicia

Desestimaron la denuncia contra el periodista Raúl Fernández

lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:08

Finalmente el fiscal Jonathan Felsztyna resolvió desestimar la denuncia penal radicada contra el periodista Raúl “Chuchana” Fernández, quien había sido acusado de “generar psicósis” en Fray Mamerto Esquiú, a raíz una publicación en la que cuestionaba el protocolo llevado adelante para evitar la propagación del coronavirus.

En la resolución, se explicó que lo vertido por el periodista en su cuenta de Facebook se trata de un episodio que sucedió, en el cual “hubo una expresión racional y desmedida, pero no intensión ni perspectiva de generar zozobra ni temor, ni dar una voz de alerta o alarma que configuran el delito de intimidad pública”.

El hecho

El episodio inició el jueves 9 de abril, tras el ingresó a FME de una persona oriunda de La Rioja. Fernández había manifestado en su red social que no se habrían cumplido los protocolos establecidos.

Luego de esto, la fiscal Municipal de Fray Mamerto Esquiú, Celia Aguirre, radicó una denuncia penal contra el periodista, por “falsas declaraciones” y “generar psicosis”.  Fernández salió a defenderse y sostuvo su versión, incluso un edil de ese municipio señaló que los dichos vertidos por el comunicador eran ciertos.

 

Otras Noticias