Urgente

Condenaron a Pacheco y Segura por el crimen de Parque América

viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:54

Cuando pasaron más de tres años del crimen de Sebastián Pereyra en el barrio Parque América, esta mañana fueron condenados Rodrigo Ismael Segura y Hernán Pacheco, a 20 y 21 años de prisión, al ser declarados culpables de “homicidio en ocasión de robo”.

El hecho 
El 16 de abril de 2017, Sebastián Pereyra fue abordado por Hernán Pacheco en el ingreso al barrio Parque América, quien pretendía robarle el teléfono celular. La víctima se resistió y Segura, quien conducía una moto en la que había llegado junto a Pacheco, dejó el rodado y se acercó a Pereyra y lo agredió. Al alejarse, le dijo a Pacheco, quien tenía un arma de fuego, que le pegara un tiro y este lo hizo, asesinando a Pereyra por la espalda. 

Testigos vieron a Pacheco y a Segura atacar y finalmente matar a Sebastián Pereyra, por haberse resistido al robo de su teléfono celular.

En una de las últimas audiencias, el fiscal Walther se refirió a los imputados, señalando que el resultado del hecho fue el buscado por estos puesto que “no son primerizos, no son inexpertos. Se encargaron de hacer desaparecer las pruebas y amenazar a los testigos cada vez que se los mencionaba con la Policía. Son avezados delincuentes porque en el prontuario están cargados diez hechos, Pacheco y Segura, ocho y tres de ellos calificados. No son novatos, sabían lo que hacían y querían lo que hicieron”.

Había agregado que “después de quemar la ropa, se encargaron de armar la coartada. Los testigos son todos clientes de Segura que los proveía. Y, valorando en conjunto con otras pruebas, la autoría y participación en el crimen de Pereyra quedó establecida (...)”.

Otras Noticias