Había atacado a una mujer el jueves a la mañana

Persecución en el Norte capitalino para atrapar a sospechoso de robo

Un sujeto fue arrestado con el dinero en su poder. Le había robado más de diez mil pesos a una mujer. El ilícito tuvo lugar en el barrio Parque La Gruta y lo atraparon en el B° 57 viviendas.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:01

Un audaz robo fue cometido el jueves a la mañana en la zona Norte de la ciudad y el sospechoso fue interceptado tras una persecución.

Aproximadamente a las 10hs, una vecina del barrio Parque La Gruta había dejado estacionado su automóvil Fiat Mobi de color blanco con su cartera en el interior. El rodado estaba sobre calle Los Algarrobos al 100 y un sujeto aprovechó para violentar una de las puertas y darse a la fuga.

El sospechoso escapó corriendo y fue perseguido por un móvil de la comisaría Octava y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa). A la altura del barrio 57 viviendas logró alcanzarlo y lo redujo. 
El sospechoso fue identificado con el apellido Solorzano (18) y en su poder tenía $10.800 y la documentación perteneciente a la damnificada.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción N°3 a cargo de Carlos Moreno Vázquez, quien impartió las directivas a seguir.
Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N°8.

Otro hecho ocurrió en el barrio Arturo Illia, en donde la policía logró atrapar a un sujeto que había entrado a robar a la casa de una mujer que vivía sola.

Según informaron desde la División Relaciones Institucionales el ilícito ocurrió a las 5.50 cuando un joven de apellido Fernández (20) entró a robar a una vivienda y los vecinos llamaron por teléfono a la policía. El sujeto fue aprehendido.
Por otro lado, ayer a las 10.45 fue arrestado un sujeto de apellido Ríos (22) que había robado el teléfono celular a una persona de 50 años en la intersección de la calle Tucumán y Pasaje Esmeralda.

El aparato estaba en el interior de un automóvil. 
El sospechoso fue trasladado hasta la comisaría seccional Décima en donde quedó arrestado.