En Capital y el interior provincial

Otras 81 personas arrestadas por quebrantar la cuarentena

sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:10

Otras 81 personas fueron puestas a disposición de la Justicia por presuntamente incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de la Nación para prevenir el contagio del coronavirus (COVID -19), informó la División Relaciones Institucionales. 

El dato surge de los procedimientos realizados en Capital y el interior provincial, entre anoche y esta madrugada.  

Participaron de los operativos policías de las comisarías Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena (Capital), de San Isidro, Sumalao y Santa Rosa (Valle Viejo), de las Departamentales Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha (Capayán), Belén y Recreo (La Paz), y de las seccionales Fiambalá (Tinogasta), y Huillapima y Nueva Coneta (Capayán).
 
También trabajaron policías de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), División Explosivos, Guardia de Infantería Femenino, Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), de la Dirección Drogas Peligrosas, de las Divisiones Policía Montada y Canes, y motoristas de las distintas seccionales. Colaboró, además, personal de Tránsito Municipal de la Capital.

En total,  pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción a 81personas, de entre 13 y 58 años. En todos los casos habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, quebrantando el aislamiento.

Además, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía realizó operativos de control vehicular en los cinco puestos camineros dependientes de dicha área y puntos estratégicos de la Capital.  Entre el jueves a la noche y anoche, el personal policial secuestró 71 vehículos por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449. 10 de las retenciones fueron por alcoholemia.