Detenidos por violar el aislamiento

sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer fueron arrestadas 74 personas por violar la cuarentena impuesta por decreto presidencial.
Según informaron desde la División Relaciones Institucionales. Los procedimientos se llevaron a cabo en la Capital, Valle Viejo, Belén, Tinogasta, Recreo y Bañado de Ovanta. 
En los procedimientos trabajaron los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), de Acción Operativa (GAO), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), División de Explosivos y de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y Motoristas de las distintas Seccionales, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital.
Todos los arrestados fueron puestos a la Fiscalía de Instrucción en turno de cada circunscripción judicial que tras notificarlos de las actuaciones por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, son dejados en libertad.  
Posteriormente son citados para ser notificados de la imputación y la posterior indagatoria. Luego las actuaciones son remitidas al Juzgado Federal que avanzará en la causa. n