viernes 29 de marzo de 2024
recusación del fiscal federal vehils ruiz

Desestiman pedido

Por Redacción El Ancasti

El juez federal Miguel Ángel Contreras desestimó el pedido de recusación realizada por el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, al fiscal del Tribunal Oral Federal (TOF) Rafael Vehils Ruiz, quien lo investiga por el presunto delito de “tráfico de influencias”.

Para Santos Reynoso, la pesquisa que lleva adelante su par no sería imparcial teniendo en cuenta la acusación realizada por el Ministerio Público Fiscal, del cual es titular, al hijo de Vehils Ruiz semanas atrás y por la cual existe una investigación en proceso.
Con la resolución de Contreras la investigación que involucra a Reynoso continúa la semana entrante con nuevos diligenciamientos judiciales.

Vehils Ruiz, fiscal del TOF, solicitó a finales de abril que se investigue a Santos Reynoso al estar sospechado de haber solicitado una suma de dinero para beneficiar a un sujeto que se encuentra procesado por narcotráfico, incurriendo presuntamente en el delito de “tráfico de influencias”, previsto en el artículo 256 bis del Código Penal.
Todo salió a la luz tras una acusación que realizó el abogado tucumano Gustavo Morales, quien al momento de declarar en el Juzgado Federal en la causa contra el exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez comprometió a Santos Reynoso.
Todo se giró al fiscal Vehils Ruiz, quien llevó a cabo la pesquisa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar