fue sometido a controles sanitarios en el ciic

El acusado por el crimen de Rasguido arribó esta madrugada desde Buenos Aires

miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:46

En la madrugada de hoy, a las 02:00, arribó a esta Ciudad Capital la comisión de la División Homicidios de la Policía de la Provincia que viajó hasta la Provincia de Buenos Aires para trasladar a Elías Nievas, de 20 años de edad, sobre quien obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, por el supuesto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El acusado había sido detenido el pasado jueves 02 de abril del corriente año, luego que personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Catamarca, bajo las directivas de la Justicia interviniente, intercambiara información con sus pares de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, que dio como resultado la localización de esta persona que era intensamente buscada, y finalmente fue detenida en un domicilio ubicado en inmediaciones a la esquina de las calles Azara y Salom del Barrio Parque San Martín, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, quedando a disposición de la autoridad Judicial competente.

Luego de realizar el protocolo establecido por las autoridades de Salud de la Provincia en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), el detenido fue alojado en una dependencia policial de la Capital, mientras que el personal policial que formó parte de la comisión se encuentra cumpliendo con las recomendaciones realizadas por los profesionales médicos.

Crimen

En la tarde del 25 de diciembre Agustín Rasgido le había pedido prestada la moto a un amigo para encontrarse con alguien. Pasaron las horas y no regresó por lo que su madre lo dio por desaparecido. Alrededor de las 6 de la mañana del 26 se concretó el macabro hallazgo. Según la autopsia, Agustín fue baleado a quemarropa; tenía tres disparos en su cuerpo.

Días después se encontró un arma de fuego en Las Esquinas, La Paz: un revólver calibre 32. Maturano logró determinar que las balas que se extrajeron del cuerpo de Agustín pertenecían a esa arma.

En tanto fueron las pericias telefónicas las que relacionaron en el hecho a la novia de Rasguido.