Cuatro ciclistas, tres hombres y una mujer, fueron detenidos ayer por haber violado la cuarentena para salir a pasear en sus bicicletas.
- El Ancasti >
- Policiales >
Violaron la cuarentena: ciclistas salieron a dar una vuelta y terminaron arrestados
El hecho ocurrió en caminos secundarios (de tierra) de Fray Mamerto Esquiú, habituales para quienes practican Mountain Bike, por dónde los detenidos circulaban sin cumplir con el aislamiento social obligatorio dictado en el marco de la lucha contra el COVID-19. Es más, ni siquiera cumplían con normas de seguridad básicas ya que varios de ellos no llevaban el casco.
Personal policial los detuvo y puso a disposición de la Justicia.
25 detenidos
Pero los cuatro ciclistas no fueron los únicos detenidos de ayer ya que las fuerzas de seguridad debieron arrestar a 21 personas más por violar la cuarentena.
Efectivos de las Comisarías Segunda, Cuarta, Sexta y Novena de la Capital, de Saujil, Departamento Pomán, San José, Dpto. Santa María, y las Departamentales Fray Mamerto Esquiú y Antofagasta de la Sierra, conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a los 25 sexos, de ambos sexos, de entre 18 y 46 años de edad, quienes fueron sorprendidos transitando por la vía pública, en algunos casos circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona,