Caso de Brenda Gordillo

El informe de Naím Vera señala que “tiene una personalidad psicopática”

Lo indicó el abogado de la querella, Pedro Velez, quien tuvo acceso al reporte psicológico del acusado del femicidio de Brenda Gordillo.
viernes, 17 de abril de 2020 · 19:23

Hoy hubo novedades en la causa del horrendo femicidio de Brenda Micaela Gordillo, quien fue brutalmente asesinada por el joven Naím Vera. El representante de la querella, el doctor Pedro Velez, señaló que tuvieron acceso al reporte psicológico realizado al acusado y anticipó que la próxima semana se continuará con las audiencias, mediante videoconferencia.

El abogado recalcó que Vera “no da muestra de arrepentimiento”. “Es un perfil bastante peligroso el que cuenta la pericia. También muestra la falta del sentimiento de culpa. Y fundamentalmente que él no comprendía la criminalidad del acto. Sumado a ciertas actitudes que asustan sobre la peligrosidad del sujeto. Que tiene una personalidad psicopática, ciertos indicios de que podría reincidir en conductas como las que le llevó a quitarle la vida Micaela”, aseguró el doctor Velez, revelando datos realmente estremecedores.  

“Quiero aclarar que no es la actitud de una persona inimputable. El psicópata comprende que la acción está mal, sabe distinguir entre el bien y el mal, sino que generalmente terminan actuando mal porque no tienen empatía por sus semejantes”, añadió el abogado.

Según se anticipó, la causa seguirá la semana entrante, con los testimoniales que quedaron pendientes y que se llevarán a cabo mediante videoconferencias. En este sentido, se tomarán todas las medidas necesarias para respetar el aislamiento social y las precauciones de salud.

 

Otras Noticias