ver más
FEMICIDIOS || el crimen de brenda micaela gordillo

Tras las pericias, se definirá si Vera es enviado al Penal

La próxima semana seguirán las entrevistas al sospechoso por parte del equipo forense. Finalizado ese procedimiento, se hará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías.
7 de marzo de 2020 - 01:15 Por Redacción El Ancasti

La audiencia de control de detención para Naim Vera aún no tiene fecha definida, ya que la Fiscalía aguarda la finalización de la junta médica para que se lleve a cabo el procedimiento en el que se definirá si el inculpado del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, sigue privado de su libertad.

El fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla, solicitó días atrás la audiencia al Juzgado de Control de Garantías, pero aún no fue programada. Las fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que el procedimiento se realizará cuando la junta médica finalice con las entrevistas para realizar los informes psicológicos y psiquiátricos del acusado.

La junta médica está conformada por peritos oficiales pertenecientes al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), psicólogo y psiquiatra propuestos por la defensa de Vera, y una psicóloga designada por la parte querellante.

Las entrevistas comenzaron el jueves y finalizarán la próxima semana, según revelaron las fuentes. Tras las pericias se podrá determinar si Vera comprende la criminalidad de sus actos y si es peligroso para sí mismo o para terceros, además de fijar otros rasgos de su personalidad.

Pesquisa
Extraoficialmente trascendió que hasta el momento no se llevó a cabo la visualización del teléfono celular de Vera. Este procedimiento se concretará en los próximos días en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial. En ese lugar comenzaron a peritarse teléfonos celulares de amigos del acusado y de la víctima. 

Por otro lado, se conoció que continúa la búsqueda del teléfono celular de Gordillo, el cual no pudo ser localizado. 
Por su parte, se conoció que la querella solicitó a los investigadores que secuestren la computadora que utilizaba en su trabajo la joven. El objetivo de la medida es poder encontrar rastros de conversaciones con Vera o con otras personas en las que hable sobre la relación sentimental que mantenía con este.

El caso
Vera está detenido por el femicidio de Brenda, ocurrido el domingo 1 a la madrugada en un departamento ubicado en calle Maestro Quiroga, frente a la UNCa en donde, según la investigación, la asfixió hasta provocarle la muerte y luego quemó el cuerpo para posteriormente ocultarlo.

El sujeto se presentó posteriormente junto a su padre y un amigo abogado en la base de la División Investigaciones en donde dio una versión de la muerte de Brenda, la cual con el correr de las horas y el avance de la pesquisa, fue descartada. El imputado señaló que la víctima se había caído de una escalera y producto de la caída perdió la vida.

Los testimonios de vecinos que lo observaron en el departamento y tras escuchar una explosión, los restos hallados en el patio del inmueble, y la operación autopsia, terminaron por echar tierra la coartada ensayada por Vera.

 El sujeto quedó imputado en un primer momento por el delito de "homicidio calificado por femicidio", pero posteriormente el fiscal Costilla le agravó la acusación al considerar que existían elementos para acreditar que habían mantenido una relación de pareja.
Vera fue indagado el miércoles y se abstuvo de declarar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar