ver más
Desvalijaron a un cliente

Violento asalto en un banco

19 de marzo de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Un grupo de delincuentes armados y encapuchados ingresó ayer a una sucursal del Banco Francés de la ciudad de La Plata y robó 700 mil pesos a un empleado de una empresa de colectivos que realizaba un depósito. Fue un golpe rápido y audaz, que no provocó heridos. Se concretó en apenas tres minutos y no alcanzaron a disparar dentro del edificio.
Ocurrió casi al comienzo de la actividad bancaria en la sucursal situada en la avenida 7, entre 33 y 34, de la capital bonaerense.

En ese momento había por lo menos ocho empleados y media docena de clientes. Uno de los atacantes llegó hasta la línea de cajas. Otros se encargaron de neutralizar a los custodios de la empresa de seguridad privada, a quienes obligaron a tirarse boca abajo en el piso.

Poco antes de las 10.30 un empleado de la empresa de colectivos "Unión Platense" intentaba depositar 1.100.000 pesos y cuando solo había llegado a entregarle al cajero 400.000, el asaltante le sacó el bolso con el resto del dinero. En la denuncia figura que se robó 700.000 pesos.

Según los testigos, después del asalto, todos salieron del local y escaparon en un Fiat Palio blanco con vidrios polarizados. Los investigadores creen que los delincuentes tuvieron el dato certero para ir directo a atacar al empleado que llevaba el dinero de la compañía de transporte.

En una filmación de las cámaras de seguridad del municipio se advierte al Fiat que llega hasta la puerta del banco y sube a la vereda. De allí bajan, corriendo y todas vestidas con ropas negras, por lo menos cuatro personas.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar