Juan Manuel Lazarte, imputado por los delitos de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria”, "lesiones culposas agravadas” y "lesiones culposas”, fue condenado ayer a dos años de prisión en suspenso.
El fallo fue emitido por el juez Correccional de Primera Nominación, Marcelo Forner, quien además le impuso cinco años de inhabilitación para conducir y el pago de 1.5 millón de pesos en concepto de indemnización.
El debate se inició la semana pasada y si bien la Corte de Justicia dispuso una feria extraordinaria por la pandemia de coronavirus, dejó abierta la posibilidad de que se habilite la feria en casos de extrema necesidad. En este caso solo faltaba la sentencia.
El fiscal Alejandro Dalla Lasta había solicitado la pena de tres años de prisión en suspenso. La defensa técnica, a cargo de Carlos Rosales Vera, solicitó la absolución, lo que fue cuestionado por la querella, a cargo del abogado Ángel Granizo.




