Dos individuos fueron arrestados ayer, sospechados de estar relacionados con el violento robo sufrido por un hombre de 69 años el viernes.
Dos individuos fueron arrestados ayer, sospechados de estar relacionados con el violento robo sufrido por un hombre de 69 años el viernes.
Así fue informado por fuentes policiales y desde donde señalaron que los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios por personal de la División Investigaciones de la Policía.
El viernes, alrededor de las 17.30, un hombre de apellido Villagra fue víctima de un violento episodio ocurrido en su vivienda en el barrio Achachay.
Según contó el damnificado a los policías, fueron tres individuos quienes se trasladaban en una camioneta y se hicieron pasar por personal de Aguas de Catamarca SAPEM.
Con ese ardid lograron entrar a la propiedad y ya en el interior, uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego para luego reducirlo con una remera propiedad de la víctima.
Minutos después huyeron llevándose dos cámaras fotográficas profesionales Nikon d800 y d7100, tarjetas de créditos y un iPhone.
Villagra fue asistido por personal del SAME. Posteriormente en el hecho trabajó personal de la Unidad Judicial Nº5 y de Investigaciones quienes iniciaron la pesquisa.
Con datos certeros y bajo las órdenes del fiscal en turno, Ezequiel Walther, ayer se realizaron allanamientos y se logró el arresto de dos personas que serían sospechosas en el hecho. En ese contexto el fiscal solicitaría una rueda de reconocimiento, ya que los malvivientes habrían actuado a cara descubierta. Tras ese procedimiento se ordenarán las medidas a seguir.
Moto
Por otro lado, ayer a las 4.50 a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), tomaron conocimiento de que en la esquina de calles Tucumán y La Rioja desconocidos habían sustraído una motocicleta Brava Nevada 110 cc negra. Más tarde, a las 7.15, conforme averiguaciones realizadas, el personal interviniente llegó hasta una vivienda de calle La Rioja al 800 y se entrevistó con la propietaria del lugar, una mujer de 60, quien permitió el ingreso y, al realizar una inspección, observó que en el sector de un lavadero se encontraba el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro.
Durante el procedimiento, los policías procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Saracho (19) y Moreno (24), quienes serían los presuntos autores del hecho.