viernes 21 de agosto de 2026
Femicidio de Brenda Gordillo

Terminó la segunda audiencia psiquiátrica a Naím Vera

Con peritos de parte del lado de la víctima y el acusado.

Por Redacción El Ancasti

Hoy se llevó adelante la segunda audiencia de pericia psiquiátrica para Naím Vera, el joven acusado del femicidio de Brenda Micaela Gordillo el domingo 3 de marzo. Ayer fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores y en el lapso de la mañana fue entrevistado por el Cuerpo Interdisciplinario Forense.

El doctor Sebastián Vega explicó la mecánica del proceso, que mañana tendrá su tercera y última audiencia.

“Todo depende y es relativo a lo que solicite el oficio. Están los puntos pertinentes que delimitan el estado emocional, si compendia o no la situación”, le dijo a El Ancasti.

“La junta está basada en los puntos que el oficio lo determine. Todo el relativo, en esto puede ser 20, 30 minutos, como puede expandirse una o dos horas. Todo depende de la persona y si hay predisposición o no a colaborar y responder las preguntas”, explicó. “Porque puede ser que no emita una palabra o que comente a los peritos con colaboración”.

Dijo que además del cuerpo interdisciplinario de médico, psicólogo y psiquiatra, hay peritos de parte del lado de la víctima y del acusado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar