NAIM VERA ES EL ÚNICO IMPUTADO

Se cierra la investigación por el crimen de la joven Brenda Micaela Gordillo

Con el resultado del ADN, se incorpora una prueba fundamental. También finalizaron las pericias informáticas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 01:03

La investigación por el crimen de Brenda Micaela Gordillo se encontraría en la recta final. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA, con sede en Jujuy, remitió el resultado de la prueba de ADN efectuado sobre los restos encontrados el 1 de marzo en la ruta provincial Nº 4 y sobre calle Maestro Solano Quiroga, frente a la Universidad Nacional de Catamarca. De esta manera, con la confirmación de la identidad de los restos hallados, se podrá finalizar el procedimiento y elaborar el certificado de defunción, prueba fundamental para la instancia de debate que se desarrolla a posterior. 

Además, ayer se dio por culminada la pericia informática realizada sobre la computadora de Naim Vera (20), el único acusado por el asesinato de Brenda Micaela.

En marzo, el fiscal de Quinta Nominación, Hugo Leandro Costilla, imputó al joven por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por femicidio”. En el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19, algunas pericias debieron postergarse. En octubre, se pudieron enviar las muestras de ADN a Jujuy y a mediados de noviembre se comenzaron a efectuar las pericias informáticas en las computadoras de Naim. Los equipos fueron secuestrados en la casa de Vera. Estas medidas habían sido ordenadas meses atrás pero estuvieron suspendidas a raíz de la pandemia por el coronavirus. Esta pericia es una de las últimas previstas por la Fiscalía.

Tras la declaración del imputado, las pericias psiquiátricas y psicológicas, el testimonio de testigos, los resultados de ADN y de la pericia informática, la etapa de producción de pruebas llegó a su fin. Con la prueba en mano, el fiscal de instrucción efectuará la valoración correspondiente para la elevación a juicio.

Pericia

En junio, trascendieron algunas conclusiones de la pericia psicológica oficial: Vera entiende la criminalidad de sus actos. Al mismo tiempo, se mencionó que el joven de 19 años es peligroso para terceros y no demuestra arrepentimiento por lo ocurrido. Los puntos de la pericia oficial son coincidentes con el informe redactado por la perito ofrecida por la querella, que había indicado la falta de arrepentimiento y la personalidad psicopática.

El crimen ocurrió la madrugada del 1 de marzo y salió a la luz cuando Vera se entregó en la Policía y confesó el crimen. Los restos de Gordillo fueron encontrados en un contenedor ubicado frente a la casa paterna de Vera y en la ruta provincial Nº 4. Ambos jóvenes tenían una relación amorosa, según trascendió de la causa. Vera está imputado por "homicidio doblemente agravado por femicidio y por mediar una relación de pareja".n


Acusación

La imputación que pesa sobre Naim Vera prevé la pena única de prisión perpetua.

Otras Noticias