lunes 25 de marzo de 2024
Crimen en el barrio santa marta

"Rulo" Barrera y Lazarte continuarán detenidos

"Rulo" habría sido el autor del disparo fatal. Los otros dos detenidos fueron indagados y se mantuvieron en silencio.

Por Redacción El Ancasti

El juez de Control de Garantías N°1, Héctor Rodolfo Maidana, dispuso ayer que "Rulo" Barrera y Gustavo Lazarte continúen detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Pablo Sebastián Chanampa (37) ocurrido el sábado a la tarde en el barrio Santa Marta.

La medida fue adoptada tras la audiencia de control de detención que se realizó en forma virtual, a pedido de la fiscal de instrucción Yésica Miranda, quien investiga el hecho de sangre.

Los dos sospechosos fueron indagados y luego de mantenerse en silencio quedaron imputados: "Rulo", por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor" y Lazarte, por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, como partícipe secundario".

La causa cuenta con dos detenidos más: Gastón Barrera (20) y su tío Héctor Barrera (40), hijo y hermano de "Rulo" Barrera, quienes fueron indagados ayer y por sugerencia de su abogado defensor, Juan Pablo Morales, se mantuvieron en silencio.
Al finalizar el trámite fueron imputados por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego como partícipes secundarios".
De acuerdo con los testimonios brindados por testigos presenciales del hecho, los cuatro imputados concurrieron al lugar donde tuvo lugar el incidente, en inmediaciones de avenida Emilio Molina y avenida Manuel Navarro, tras una carrera de caballos en la cual habían resultado perdedores.

Supuestamente llegaron al lugar en horas de la tarde a bordo de un automóvil VW Bora y con un arma de fuego amenazaron a un sobrino de la víctima, de 9 años. La madre del menor concurrió a la Comisaría Novena a denunciar el hecho y a pedir protección, pero poco después se registró el brutal crimen. Según Fabio Chanampa, hermano del hombre asesinado de un disparo en el pecho, "no le quisieron tomar la denuncia. La tuvieron dando vueltas y después le dijeron que a mi hermano lo habían matado de un tiro. Se portaron muy mal los policías de la (Comisaría) Novena porque sabiendo que habíamos sido amenazados no nos protegieron", aseguró.

Presuntamente, tras la amenaza, los sospechosos fueron a la casa de Chanampa y "Rulo" efectuó varios disparos. En el lugar murió Pablo Sebastián y otro hombre recibió un machetazo -que demandó 27 puntos de sutura-, y un tiro en el muslo derecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la ruta 60, en la cebila

Te Puede Interesar