La denuncia fue realizada por la madre del menor

Mujer de 40 años fue detenida por enviar mensajes y fotos a un niño de 12

La denunciante descubrió los mensajes en el celular de su hijo. La sospechosa pactó un encuentro con el niño, que fue acordado por la madre de éste haciéndose pasar por su hijo. Fue detenida.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 01:10

Una mujer de 40 años fue detenida el jueves tras ser denunciada por enviar mensajes y fotos a un niño de 12 a través de su celular. Fue sindicada del presunto delito de grooming. Si las pruebas confirman la existencia de éste será la primera mujer imputada por este tipo de hechos que se realiza a través de las nuevas tecnologías (chat, redes sociales, etc.), y es de un adulto a un menor con una intención sexual explícita o implícita.

Según la información a la que accedió este diario, la denuncia fue realizada el jueves en la Unidad Judicial N°9 por una mujer de 32 años contra otra de 40 a quien acusó de enviar mensajes y fotos a su hijo de 12 años. Tras la denuncia se montó un operativo y se logró la detención de la sospechosa.

Según el relato de la denunciante, el miércoles a la tarde, cuando su hijo salió a jugar la pelota, es que observa que en el celular del chico le llega un mensaje en donde se podía leer: "Hola amor" y la foto del que enviaba era de una mujer mayor.

Ante lo observado decidió abrir el celular y leer los mensajes que la mujer le enviaba.

Según la denuncia, la mujer sindicada habría logrado ganarse la confianza del chico y se habrían intercambiado fotos por lo que se pudo determinar que era una persona mayor.

Ante lo descubierto dialogó con su hijo, quien le dijo que la mujer le había manifestado tener 30 años y que aunque él le había dicho su edad, 12 años, ella insistía en conocerse y enviarse fotos.

Con ese relato la mujer se presentó en la Unidad Judicial y realizó la denuncia exponiendo las capturas de pantalla de los mensajes y exhibiendo el celular de su hijo a donde la mujer no cesaba en enviar mensajes, los que eran respondidos por la madre del niño haciéndose pasar por éste. Habría sido en ese momento cuando la sospechosa envió otros mensajes proponiendo con insistencia un encuentro para conocerse en persona con el menor.

Le indicaba al niño pactar el encuentro el miércoles en la ruta nacional N°38, esquina avenida Manuel Pedraza, a la altura de la estación de servicio "Refinor", en la zona sur de la ciudad.

A lo que la madre, siempre haciéndose pasar por su hijo, le respondió que sí.

En ese contexto, el fiscal de turno ordenó inmediatas medidas que fueron realizadas por personal de Investigaciones. Se montó un operativo cerrojo en el lugar pactado y fue alrededor de las 15.20 que se presentó la mujer y cuando intentó aproximarse al menor fue detenida.

Pericias

En tanto en la jornada de ayer se llevaron a cabo distintas pericias y, según los informes preliminares, en los mensajes enviados por la mujer al niño no había connotación sexual. Igualmente se esperan otros elementos de pruebas pendientes.

Otras Noticias