una joven de 21 años, quien debió renunciar tras lo vivido

Denuncian por abuso sexual a un empresario gastronómico

Contó que el sujeto la tocó y ella reaccionó con un golpe. Nada lo detuvo, los hechos se agravaron. Ya hubo allanamientos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 01:11

Un empresario gastronómico fue denunciado ayer por presuntos hechos de acoso y abusos sexuales contra una joven de 21 años empleada del lugar. La víctima realizó la denuncia en Fiscalía General y en paralelo envió el telegrama de renuncia al local. Por el hecho se llevaron a cabo medidas inmediatas, entre ellas se allanó el lugar y se secuestraron elementos relacionados con la pesquisa.

Según la información a la que accedió este diario, el sindicado es uno de los socios propietarios de una de las cervecerías ubicadas en la zona alta de la ciudad, sobre avenida Illia. La denunciante se desempeñaba como una de las barwoman en el lugar, puesto para la que fue capacitada por la franquicia de la cervecería en base a lo manifestado por la víctima en la denuncia.
Siempre según la denuncia, la joven señaló que en un primer momento el trato era normal, pero después el individuo comenzó con frases indecorosas sobre su físico y demás que la incomodaban.

El primer hecho de abuso habría sucedió el fin de semana del 15 de noviembre cuando el sindicado la hizo llamar a su oficina y allí antes de que se marchara la tocó en sus partes íntimas a lo que la joven reaccionó con una bofetada, que si bien hizo que el sujeto le pediera disculpas éstas habrían sido burlándose.

En su denuncia, la jovencita contó además que sus reacciones a lo que el sujeto hacía, lejos de alejarlo y lograr que cesara en su accionar lo agravó porque los hechos continuaron.

En ese contexto, dijo que el acoso verbal continuó y reincidió en los tocamientos en las partes íntimas y si bien ella volvió a reaccionar con un golpe en la mano al sujeto, nada lo detenía.

Asimismo señaló en la denuncia que aguantó todo porque necesitaba el trabajo pero ayer no pudo más y entre llanto le contó a su padre lo que vivía. Se realizó la denuncia y envió la carta de renuncia. La joven había sido puesta bajo libro hace poco tiempo.
La denuncia fue realizada en Fiscalía General y recaló en la Fiscalía de instrucción N°2 en turno, a cargo de Horacio Brizuela.

Procedimientos

En base a la denuncia se ordenaron distintas medidas preliminares en el hecho, entre ellas se libró una orden de allanamiento en el local ubicado en avenida Illia, en donde se procedió al secuestro de elementos relacionados con las cámaras de seguridad del local.

En paralelo se realizó una inspección ocular. También se ordenó una pericia psicológica, entre otros elementos.
La joven víctima se constituirá como querellante y actor civil en la causa representada por el abogado Rosales Vera.

Otras Noticias