lunes 16 de junio de 2025
tragedia de el rodeo

“Con esta resolución del juez Acuña las responsabilidades quedan impunes"

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana, en un hecho que se puede contemplar entre los más trascendentes de este 2020, el juez Ramón Porfirio Acuña resolvió sobreseer a los 13 imputados en la causa conocida como la Tragedia de El Rodeo. Ahora los representantes de las familias que perdieron a sus seres queridos cuentan con tres días para apelar el dictamen de Acuña.

El doctor Gerardo Romero, representante de las familia Díaz Mendibe y Ahumada, dijo que, con esta medida, las responsabilidades de los acusados quedan impunes.

El juez Acuña sobreseyó a todos los imputados por la Tragedia de El Rodeo

“El Ministerio Fiscal encontró elementos suficientes para solicitar la elevación a juicio de los imputados, en tanto que el Juez, con este dictamen, los sobreseyó a todos”, declaró el abogado Romero en una charla con radio Valle Viejo.

“Con esta resolución del juez Acuña las responsabilidades quedan impunes. Porque siempre hemos sostenido que a nadie se le endilgan la provocación del alud ni nada por el estilo. Lo que se endilga es la responsabilidad que como funcionarios tuvieron muchos de los imputados, que pudieron haber morigerado el resultado fatal con 13 muertes en el alud. Porque no había medidas preventivas, no había alarmas, no estaba limpio el cauce del río ni las defensas. Tenían informes y fondos presupuestados y no lo hicieron. No tendría que haber habido víctimas fatales”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar