viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Vélez llevó su reclamo contra los concursos ante la Justicia Penal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2020 - 12:33 Por Redacción El Ancasti

Un nuevo capitulo se registró hoy con respecto a los concursos para cubrir vacantes de jueces para la Cámara de Apelaciones en lo Penal, ya que el abogado Pedro Vélez presentó una denuncia penal contra el presidente de la Comisión Evaluadora, Gonzalo Salerno, por ser el encargado de "garantizar la transparencia del procedimiento", garantía que, según el denunciante, no se dio. 

Vélez ya había presentado un pedido de impugnación ante la propia comisión y ahora fue más allá, al judicializar el procedimiento que según señaló en las denuncias, no cumplió con las normativas marcadas en el Código de Procedimientos de la provincia. 

Según consta en el cuerpo de la denuncia, Vélez, quien fue uno de los aspirantes al concurso, remarca que una vez presentada su postulación no se inició un expediente de concurso como marca el Código, "lo que representa una irregularidad grave y pone en duda la transparencia del procedimiento". Además señala otras irregularidades como la inexistencia de documentación respaldatoria ya sea física o digital y que no se autenticó la firma digital de los miembros de la comisión. 

La denuncia apunta principalmente a Salerno por ocupar la presidencia del consejo y por "ser un hombre de derecho que no puede desconocer las normas de procedimiento que deben regir en estos casos". 

En caso de avanzar la acusación todo el proceso podría ser impugnado y los miembros de la comisión desplazados de sus cargos. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani

Te Puede Interesar