miércoles 13 de marzo de 2024
denunciaron abusos de la policía

Las agentes de tránsito acusadas de "coimas" dijeron que solo iban a la pizzería a comprar comida

Por Redacción El Ancasti

Las dos agentes de tránsito denunciadas presuntamente por "coimear" a un delivery para no labrarle un acta por una infracción de tránsito, dieron su versión de los hechos y denunciaron abusos por parte de la policía. 

Según la acusación del delivery, las agentes le habrían solicitado dos pizzas a cambio de no labrarle el acta y al día siguiente se habrían presentado en el local comercial para cobrar lo acordado. Sin embargo, el dueño habría llamado a la policía y las mujeres fueron demoradas mientras que el fiscal ordenó que se les secuestren los teléfonos celulares. 

En comunicación con elancasti.com.ar, las mujeres dijeron que esto no fue así y que se presentaron en el local para comprar comida. "Nuestro horario laboral va de 18 a 2 ó a 3 y todos los días compramos comida. Siempre compramos dónde encontramos abierto o donde podemos encargar", contaron. 

Según su relato, "al llegar a la pizzería no llegamos ni a bajar que ya estaba la policía ahí y quedamos prácticamente demoradas. Sin mostrarnos una orden, ni haber una denuncia en nuestra contra, nos secuestraron los teléfonos pese a que nosotras no dimos nuestro consentimiento". 

Si bien no dieron un motivo, ni apuntaron a un autor de la "falsa acusación", como ellas sostienen, si remarcaron el accionar de la policía al que tildaron de abusivo. "Somos dos mujeres y en ningún momento hubo personal policial femenino en el operativo. Además nos dijeron que no había denuncia en nuestra contra y después nuestra secretaria nos dijo que supuestamente fue el propio jefe de la policía el que tomó la denuncia. Y eso no es todo, ya que nos quitaron nuestros celulares sin notificarnos de nada y sin que nosotras demos nuestro consentimiento". 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el obispado aparto de funciones al profesor de religion denunciado por abuso sexual

Te Puede Interesar