martes 16 de julio de 2024
Tras el caso del docente del colegio privado

Grooming: instan a denunciar las causas en la Justicia

Por Redacción El Ancasti

La Justicia continúa abocada en la investigación de dos presuntos casos de “grooming” en un colegio privado de Capital, que tienen como único imputado a un docente, que ya fue desvinculado de la institución.

En tal sentido, la Fiscal general Milagros Vega y el titular de la fiscalía penal Nº 5, Hugo Costilla, destacaron la necesidad de denunciar este tipo de hechos ante las autoridades, para que se pueda actuar en consecuencia. Esto se da luego de una serie de denuncias públicas que surgieron en las redes sociales.

Se llevó a cabo una manifestación contra el acoso sexual en los colegios
  • Docente fue imputado por “grooming" y se sumó una nueva denuncia en su contra
  • “Esto se hace en las distintas unidades judiciales o en la fiscalía general. Y también están a disposición los fiscales para brindar a las víctimas cualquier información que quieran conocer”, señaló Vega.

    Y comentó que en relación a las pruebas que se tengan sobre estos hechos “cada uno puede manejarse como crea”, sin embargo “para la investigación es más importante la prudencia y que esa información venga a fiscalía, para poder convertir eso en evidencia”.

    Por su parte, Costilla manifestó que se está investigando la causa, tras las dos denuncias conocidas contra este docente. “Se ha conocido una nueva denuncia, del mismo tenor. Tenemos secuestrados los aparatos electrónicos con los que contaba el imputado y se deben realizar las pericias de los mismos”, explicó.

    También descartó por ahora la detención del imputado: “La detención implica que debe haber un peligro procesal, la ley establece una serie de requisitos para impedir su libertad”.

    Y, al igual que la fiscal Vega, señaló que “este delito es un delito de instancia privada, por lo tanto se requiere la denuncia del damnificado o del representante legal”.

    Por otra parte, se conoció que esta mañana la Dra. Ana González,  titular del área jurídica de Educación, se entrevistó con el fiscal Costilla para consultar sobre la situación procesal del docente. Esta habría adelantado la inmediata suspensión del imputado en toda la actividad educativa.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar