viernes 12 de julio de 2024
EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Mientras esperaba el colectivo, un hombre le exhibió sus partes

Por Redacción El Ancasti

La violencia contra la mujer tiene distintos modos y los delitos contra la integridad sexual son una manera de violentar. En la Unidad Judicial 11, en Fray Mamerto Esquiú, una mujer se presentó el martes y denunció que el lunes se encontraba en una parada de colectivos, sobre la ruta provincial Nº 41. Mientras esperaba que pasara la unidad de servicio de transporte público se acercó un hombre en una moto. Según contó, el motociclista se detuvo frente a ella y le realizó una consulta. Luego, comenzó a masturbarse, mientras le decía cosas.

Días pasados, una joven se presentó en la Unidad Judicial 10, en Valle Viejo, y contó que un domingo se encontraba en su lugar de trabajo, en el domicilio de su acusado, un hombre de 40 años. La joven detalló que su denunciado se encontraba en el comedor del inmueble. Allí hay una puerta con vidrios con relieves que permite ver formas. Relató que del otro lado, se encontraba su denunciado, quien se bajó los pantalones y la ropa interior, para luego mostrar sus partes íntimas a la joven, mientras se tocaba, frente a ella. La joven se retiró del lugar y se encerró en una habitación hasta tanto algún familiar de su acusado llegara. 

¿Qué hacer?
Ante una posible situación de violencia se encuentran habilitadas las Líneas de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género. Pueden llamar al 144 o comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3834200144 y 3834027684. Las personas que quieran denunciar hechos de violencia pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el interior, pueden dirigirse a las comisarías. 

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660. La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. El Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de chicos y chicas cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar